dakar

La fiscalía senegalesa solicita dos años de prisión un español acusado de robo

01.04.2009 | 21:13

El fiscal del tribunal penal de Dakar solicitó hoy una pena de dos años de prisión contra uno de los tres españoles juzgados por robo en una tienda libre de impuestos del aeropuerto internacional 'Leopold Sedar Senghor' de la capital senegalesa.

Los tres españoles, detenidos el pasado sábado por su presunta implicación en el robo, comparecieron ante el tribunal, que les acusó del delito de "hurto con circunstancias agravantes", debido a que se produjo en el recinto del aeropuerto.

Según el fiscal, los objetos robados (unos artículos de artesanía cuyo precio es inferior a los 100 euros) fueron hallados por la policía en la bolsa de uno de los españoles, que aparece como el principal implicado y para quien el procurador del Estado ha pedido dos años de prisión.

Respecto a los otros dos acusados, el fiscal dejó en manos del tribunal la aplicación de la pena que se merecen como cómplices.

El abogado de los tres españoles, Sidy Seck alegó que las acusaciones son "poco convincentes" y afirmó que no hay ninguna prueba del delito que se imputa a sus defendidos.

Seck solicitó una "aplicación condescendiente de la ley", lo que supone la puesta en libertad de los acusados para permitirles el regreso a su país.

Al final de la vista de hoy, el juez pospuso el caso hasta el próximo viernes, cuando el tribunal emitirá su veredicto y sentencia, si los acusados son hallados culpables.

El magistrado dictaminó que hasta entonces los tres deben permanecer detenidos. En declaraciones a Efe, el abogado defensor manifestó su optimismo de que el tribunal será clemente en su veredicto.

El cónsul general de España en Dakar, Ernesto de Zulueta, estuvo presente en la audiencia para prestar la debida asistencia a los tres españoles, empleados de una empresa de seguridad que viajaron a Dakar para acompañar a dos polizones liberianos deportados.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine