Accidente

La caída de un elevador en unas obras mata al menos a 17 personas en la provincia china de Hunan

27.12.2008 | 09:37

Al menos 17 personas murieron y una más resultó herida grave después de que hoy se desplomase un elevador que llevaba a trabajadores en las obras de un complejo residencial en Changsa, localidad ubicada en la provincia central china de Hunan, según informó la agencia de noticias Xinhua.

El accidente tuvo lugar en torno a las 7:30 hora local y ha vuelto a poner de manifiesto el elevado índice de siniestralidad laboral registrado en el país asiático. Aunque desde las autoridades se reclama seguridad en industrias y excavaciones, cada año mueren miles de trabajadores en ellas.

Además, a este suceso se añade otro registrado a la una de la madrugada (hora local) en la provincia de Henan, igualmente en el centro de China. En la ciudad de Donggancheng murieron al menos 15 personas y otras nueve quedaron heridas después de que hiciesen explosión unos detonadores almacenados ilegalmente. La Policía trataba de buscar aún horas después al sospechoso de haber provocado la deflagración con su imprudencia, que sin embargo es bastante inhabitual.

De hecho, en 2006 y en la misma localidad, se registró un suceso de similares características en un taller. Cuatro personas murieron por el estallido de unos materiales con los que se iban a fabricar detonadores ilegales, habitualmente usados en las minas de carbón.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine