Último balance oficial

Aumenta a 27 el número de muertos por la explosión de gas del sur de Ucrania

26.12.2008 | 10:35

El número de muertos en la explosión de gas ocurrida en un edificio de apartamentos de la ciudad de Yevpatoria, en el sur de Ucrania, se eleva ya a 27, según el último balance oficial, recogido por la agencia de noticias RIA Novosti.

Además, el presidente de Ucrania, Víctor Yuschenko, declaró hoy viernes día de luto oficial. Las banderas ucranianas ondearán hoy a media asta y se han suspendido todas las competiciones deportivas y espectáculos.

Se cree que la tragedia fue provocada por la detonación de varias bombonas de oxígeno que se guardaban en el edificio. El número de las víctimas podría aumentar, puesto que la operación de desescombro no ha terminado aún y es probable que todavía haya cuerpos bajo los escombros.

Tanto el presidente Yuschenko como la primera ministra, Yulia Timoshenko, visitaron ayer el lugar del accidente. El Gobierno aprobó una asignación de casi nueve 6,5 millones de euros en ayudas para los damnificados y prometió concederles nueva vivienda en los próximos días.

Unos 700 operarios del Ministerio de Emergencias siguen trabajando en las labores de rescate, excavando en los escombros en busca de más supervivientes.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ofreció el apoyo de los militares de la Flota del Mar Negro del puerto ucraniano de Sebastopol para ayudar en las labores de rescate.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine