Fuentes de la Fiscalía han informado a Efe de que en su escrito de acusación imputa tres delitos de abuso sexual continuado al padre, J.M.G.B., por presuntamente realizar estos actos con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos y en unas fechas "indeterminadas pero en cualquier caso anteriores a julio de 2006", cuando los hechos fueron denunciados.

Las víctimas fueron sus tres hijas, que entonces tenían entre 7 y 5 años, por lo que la petición de la Fiscalía incluye la suspensión de la patria potestad durante cinco años y la prohibición de aproximarse o comunicar con cualquiera de ellas por un periodo de 14 años.

La madre de las pequeñas se enfrenta a la misma condena de cárcel como cooperadora necesaria, pues presuntamente los abusos se cometieron con su "conocimiento y aquiescencia, no hizo nada para evitarlos y se limitó a guardar silencio", según el escrito de acusación.

La Fiscalía imputa a cada miembro del matrimonio tres delitos continuados de abuso sexual y solicita por cada uno 8 años de cárcel, así como el pago de una indemnización de 6.000 euros a cada una de las menores.

En la causa se ha personado la Junta de Andalucía, que desde que se denunciaron los hechos tiene la tutela sobre las tres niñas.

Tras la calificación por parte de la defensa, el caso pasará a la Audiencia de Sevilla para celebrar el juicio en los próximos meses, han informado a Efe las citadas fuentes.