tribunales

La Fiscalía eleva a penas máximas su petición para la madre de Alba y su padrastro

19.12.2008 | 17:00

El fiscal ha elevado hoy hasta las penas máximas su petición de condena por los delitos de intento de asesinato, violencia doméstica habitual y contra la integridad moral, que suman 21 años de cárcel, para Ana María C. y su compañero Francisco Javier P., por la paliza que dejó a Alba inválida.

En sus conclusiones definitivas, el ministerio público ha decidido hoy endurecer su petición de condena y elevar de 19 a 21 años la petición de prisión dada la "terrible situación" que soportó Alba durante meses, sometida a "una violencia, humillación y degradación continua" por parte de su padrastro y con el conocimiento de su madre.

Por su parte, la Generalitat que ejerce la acusación particular en la causa también ha aumentado su propuesta de condena para los procesados a 28 años y medio de prisión, dos y medio más de lo que pedía inicialmente.

El fiscal ha aplicado el agravante de lugar al considerar que los maltratos a Alba se produjeron en un recinto cerrado donde la niña no podía pedir auxilio ni podía ser oída por terceras personas que hubieran acudido en su ayuda.

En su informe, el ministerio fiscal se ha mostrado convencido de que la "inexplicable pasividad" de Ana María C. no es más que un encubrimiento propio del maltrato que ella y su pareja sometieron a Alba en marzo del 2006.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine