Australia

Dos personas mueren después del choque de una avioneta contra una vivienda en Sidney

18.12.2008 | 10:46

Dos personas murieron hoy después de que dos avionetas de instrucción chocasen en el aire y una de ellas cayera sin control contra una vivienda en las inmediaciones de Sidney, según confirmó la Policía en un comunicado. Las dos víctimas eran mujeres y viajaban en la aeronave que impactó contra la casa.

La tragedia podía haber sido mayor, ya que la otra avioneta logró realizar un aterrizaje de emergencia en un aeropuetpo cercano sin consecuencias para los ocupantes y las dos personas que residían en la vivienda, padres de un bebé de dos semanas, "estaban fuera comprando en el momento del suceso".

Uno de las residentes de la casa afectada, Steve Contina, declaró a los medios de comunicación locales que horas después del siniestro aún no había podido conocer de primera mano los daños sufridos por la vivienda, aunque una parte había quedado visiblemente destruida, debido al fuego que se originó tras el impacto y que los bomberos tardaron unos 20 minutos en extinguir.

El portavoz de los Servicios Aéreos de Australia, Rob Walker, afirmó que las dos avionetas volaban en un espacio que carece de control gubernamental y que ni siquiera tenían radar y sólo operan por radio frecuencia. "Si el espacio aéreo no está controlado la responsabilidad de mirar y estar alerta reside en los pilotos", recalcó. Por su parte el Instituto de Aviación Basair, propietario de la aeronave siniestrado, rechazó realizar comentarios inmediatamente.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine