Los equipos de rescate de la Columbia Británica dijeron que un total de 53 personas habían sido rescatadas, de las que seis sufrían heridas consideradas leves.

Ninguna de las cabinas se desprendió sino que quedaron suspendidas por los cables con los pasajeros en su interior. Una de las cabinas colgó durante horas sobre un río de aguas turbulentas

Una de las personas atrapadas, Cynthia Jennings, declaró a CTV que "todos los que vimos fueron las otras cabinas columpiándose de lado a lado y pensamos que íbamos a estrellarnos contra el suelo.

Creí que todo el teleférico se venía abajo. No podía respirar".

El teleférico accidentado, denominado Excalibur, es un sistema de más de 2 kilómetros de longitud construido en 1994 y que une dos puntos con un desnivel de 350 metros en la montaña Blackcomb.

CTV señaló que no es la primera vez que los teleféricos de Whistler sufren un accidente. En 1993, un telesilla del complejo sufrió un accidente en el que murieron dos personas y otras 9 resultaron heridas.

Whistler es la localidad en la que se desarrollarán la mayoría de los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010.