Audiencia de Cantabria

Ordenan detener a la madre acusada de drogar a su bebé por no acudir al juicio

16.12.2008 | 17:15

La Audiencia de Cantabria ha ordenado la detención e ingreso en prisión de la madre acusada de drogar a su hija de año y medio y de abandonarla en un cámping mientras dormía una borrachera, por no haberse presentado en el juicio en el que ella y su pareja se enfrentan a una pena de 12 años de cárcel.

El magistrado Agustín Alonso Roca, presidente de la sección tercera de la Audiencia de Cantabria, ha decidido esta mañana suspender el juicio hasta que se haga efectiva la orden de busca y captura que ha decretado contra la mujer, Belinda M.A., a pesar de que el padre de la niña, Hugo R.P, sí ha comparecido en la vista.

El tribunal ha considerado "imprescindible" que ambos sean juzgados simultáneamente por los delitos contra la salud pública y abandono de menores de los que les acusa el Ministerio Fiscal, que pide para ellos 12 años de prisión y la retirada de la patria potestad de la niña, que ahora tiene cuatro años y vive con su abuela paterna.

La pareja fue detenida el 22 de julio de 2006, por la noche, en el cámping de La Arena, en Isla (Cantabria), después de que unos turistas encontraran a la niña deambulando sola por el recinto, llorando y aterida de frío.

Esa tarde, los procesados habían estado consumiendo ron, cerveza y hachís en presencia de la menor. Sobre las 22.30 horas, cenaron en el bar del cámping, donde siguieron bebiendo alcohol.

Los testigos vieron como la pareja golpeó varias veces a la niña durante la cena y la amenazó con meterla al agua si no se portaba bien y se dormía, según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación.

Después de cenar, los padres se marcharon del bar en estado de intoxicación etílica, se metieron en la tienda de campaña y se quedaron dormidos, por lo que la niña quedó desatendida.

La Guardia Civil, que fue alertada después de que unos campistas encontraran a la niña deambulando sola, encontró en la tienda de campaña de los acusados alcohol y 9,8 gramos de hachís "al alcance de la menor".

El fiscal asegura en sus conclusiones que en los nueve meses anteriores, los procesados "suministraron reiteradamente a la menor cantidades no determinadas de cocaína y cannabis", un delito por el que pide para ellos diez años de cárcel.

También les acusa de un delito de abandono de menores por el que solicita que se les imponga una pena de dos años y tres meses de prisión y la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante seis años.

La Audiencia ha decidido esta mañana mantener al padre de la niña en libertad hasta que se celebre el juicio, mientras que la madre ingresará en prisión provisional cuando sea detenida.

El abogado de la pareja ha renunciado esta mañana a defender a la mujer, por lo que el presidente de la sala ha ordenado que se le designe otro letrado.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine