Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a un joven de 33 años de edad, Francisco Javier S.C., como presunto autor de siete hurtos cometidos en varios locales, a los que accedía simulando ser empleado de una empresa de limpieza.

Según informaron hoy fuentes policiales, el hombre es ex empleado de esa empresa de limpieza y continuaba vistiendo el uniforme para poder hacerse pasar por trabajador de la misma y acceder a diversos establecimientos. Así, el 14 de noviembre pasado los dueños de una clínica veterinaria en Beade (Vigo) denunciaron la sustracción de una cartera con dinero y efectos personales por parte de una persona que había acudido supuestamente a limpiar los cristales del local.

El 18 de noviembre se produjo otra denuncia por hurto en una oficina de seguros de la calle Elduayen y, dos días más tarde, la responsable de un centro de fisioterapia en la calle Tomás Alonso dio cuenta de la sustracción de 90 euros de su despacho, a donde también había accedido el supuesto limpiador. Asimismo, el 10 de diciembre, se produjo la sustracción de un teléfono móvil valorado en 203 euros en una asesoría de la calle Paz por el mismo modus operandi.

Por otra parte, el 11 de diciembre se registró una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Baiona, por parte de una empresa en la que se sustrajo una cámara de fotos valorada en 327 euros y 90 euros en efectivo, por parte de un persona que aseguró trabajar para una empresa de limpieza de Vigo. Ese mismo día, se denunció otro robo de varios teléfonos móviles de alta gama, y dinero en efectivo, en una empresa de Mos.

A estos hechos, se suma el hurto de 35 euros en una empresa de la Avenida de la Atlántida, en Vigo, utilizando el mismo sistema. Iniciadas las investigaciones en esa empresa de Limpieza, se averigua que no habían enviado a ningún trabajador a los negocios afectados, y se centraron las pesquisas en un ex empleado despedido precisamente por hurtar dinero en una empresa de ascensores cuando realizaba labores de limpieza.

La Policía averiguó que el sospechoso seguía utilizando el mono de trabajo de la empresa y, conociendo su relación de clientes, se presentaba en las diferentes empresas para cometer los hurtos. El joven, que fue detenido y al que se le intervinieron varios efectos sustraídos, ya pasó a disposición del Juzgado de instrucción número 3 de Vigo.