Un total de 5.456 estudiantes se quedaron hoy sin clase debido al temporal de nieve que afecta a la Comunidad gallega, que obligó a cerrar a 42 centros educativos gallegos esta jornada.

Según informó la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, por provincias, 17 de los centros cerrados pertenecen a Lugo; otros 17 a Ourense y ocho a la de Pontevedra.

En concreto, se trata de los centros lucenses CEIP Concepción López Rei, de Baleira; Ponte de Doiras, de Cervantes; CEIP de Vilardíaz, Santa María, y el instituto Fontem Albei, de A Fonsagrada; el CEIP de As Nogais; el CEIP Eduardo Cela Vila, de Triacastela; el CEIP San Xoán, de Becerreá; y el instituto de la misma localidad; el CPI de Cervantes; el CPI Doutor Daniel Monge, de Navia de Suarna; el CEIP de Negueira de Muñiz; el CEIP de Muras; el CEIP Zanfoga, de Pedrafita do Cebreiro; el CPI Luis Díaz Moreno, de Baralla; el CPI Dr López Suárez, de O Saviñao; y el CPI de Seoane, de Folgoso do Courel.

En Ourense, no abrieron sus puertas el CEIP de Manzaneda; el CPI Virxe dos Remedios, de Castro Caldelas; el CEIP de Vilariño de Conso; el CEIP Eduardo Avila Bustillo, de A Veiga; el CEIP Manuel Bermúdez Couso y el IES Xermán Ancochea Quevedo, de A Pobra de Trives; CEIP de Casaio y el CPI Tomás Terrón Mendaña, de Carballeda de Valdeorras; CEIP Bibei e IES Carlos Casares, de Viana do Bolo; CEIP San Mamede, de Montederramo; CEIP de Beariz; CEIP Nosa Señora do Carme, de Calvos de Randín; CEIP Augusto Assía, de A Mezquita; CEIP Rodolfo Núñez Rodríguez, de Vilardevós; CEIP Virxe do Camiño, de Rubiá; y CEIP de O Bolo.

Por su parte, en la provincia de Pontevedra no pudieron desempeñar su actividad lectiva los CEIPs de Soutelo de Montes, Nosa Señora das Dores y el IES Chano Piñeiro, de Forcarei; CEIP Manuel Sieiro, de Crecente; CEIP San Xoán Bautista, de Cerdedo; CPI de Rodeiro; CEIP Pío Cabanillas Gallas, de Dozón; y el CPI de A Cañiza.

Educación puntualizó que de los 5.456 estudiantes que no fueron a clase por la nieve, 2.771 cursan estudios en la provincia de Lugo; 1.298 en Ourense; y 1.387 en Pontevedra.

Con todo, la consellería resaltó que 93 fueron los centros con incidencias por el temporal de nieve en Galicia, entre los que cerraron y con alguna ruta del transporte escolar afectada: 62 en Lugo, 23 en Ourense, y ocho en Pontevedra.