Dos de los cabecillas de la organización, Feliciano N.M, de 31 años, y Víctor O.E, de 21, nacidos en Guinea Ecuatorial, cuentan con un amplio historial delictivo y han cometido estafas y falsificaciones en centros comerciales de toda España.

Los demás arrestados, oriundos de Senegal, Camerún y Guinea Ecuatorial, son: Esther N.O., de 20 años; María del Carmen E., de 19; María Elba M.A., de 26; Youssou N., de 34; Mouhamed S., de 27; Moussa B., de 42; Martín M., de 20; André H.F., de 27; y Andrés N.E., de 23.

En los registros efectuados en tres pisos de Torrejón y Móstoles, la policía se ha incautado de televisores de plasma, teléfonos móviles, pasaportes y nóminas falsificadas, facturas de compras ilícitas, material informático para llevar a cabo las falsificaciones, multitud de cuentas corrientes en diferentes entidades bancarias y documentos de identidad sustraídos.

Según la Jefatura Superior de Policía, el pasado 28 de octubre lo que en principio parecía una estafa más con falsificación en un centro comercial de Getafe destapaba la forma de actuar de la red.

Ese día, un hombre procedente de Guinea Ecuatorial, Andrés N., pretendía comprar un ordenador con documentación falsa, por lo que fue trasladado a la comisaría de Getafe, donde el grupo de policía judicial le tomó declaración y se hizo cargo del caso.

Las investigaciones se centraron en el entorno más cercano al detenido y en dónde podrían haber confeccionado la documentación falsificada, lo que llevó a los policías a las localidades de Torrejón y Móstoles, donde tenía el centro neurálgico el resto de la organización.

Hasta el momento se han esclarecido cuatro hechos delictivos de falsificación y estafa, aunque la investigación continúa abierta para analizar toda la documentación incautada.