El cuerpo sin vida del montañero pamplonés ha sido encontrado horas después de que los efectivos del dispositivo de búsqueda hubieran localizado y rescatado a su acompañante, un familiar suyo de 36 años, residente también en Pamplona, quien ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Navarra con fractura de brazo y algunas contusiones.

La búsqueda de estos dos montañeros comenzó ayer por la tarde después de que la sala de emergencias SOS Navarra recibiera la llamada de sus familiares, que tras no recibir noticia de ellos empezaron a preocuparse.

Tras recibir el aviso, alrededor de las 19,00 horas fue localizado su coche aparcado en la localidad de Zubieta y entonces los servicios de emergencia empezaron a peinar el monte sin éxito, por lo que el dispositivo se ha vuelto a activar a primera hora de esta mañana.

Este dispositivo ha localizado hacia las 13,15 horas al más joven de los montañeros, quien ha relatado que las condiciones meteorológicas y la falta de luz al caer la noche les desorientaron y, para no pasar frío, han estado caminando estas últimas horas hasta que el hombre de 68 años se ha encontrado fatigado, por lo que el más joven ha continuado en busca de ayuda, de ahí que los servicios de emergencia le encontraran solo.

En las labores de búsqueda han participado efectivos de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias del parque de Oronoz-Mugaire, miembros del Grupo del Perro de Salvamento y agentes de Policía Foral y del GREIM de la Guardia Civil.

Además, para facilitar la búsqueda se ha activado también el Puesto de Mando Avanzado, un camión dotado de la última tecnología, para coordinar al máximo los efectivos.