Violencia machista

Detienen a un hombre en Vizcaya por agredir presuntamente a su esposa

13.12.2008 | 14:17

Un hombre de 49 años ha sido arrestado esta madrugada en la pequeña localidad de Igorre (Vizcaya), acusado de un delito de violencia de género por haber agredido a su esposa en el domicilio familiar.

Según informa el departamento vasco de Interior en un comunicado, los hechos han ocurrido sobre las 4:10 horas de la madrugada de hoy, cuando la Ertzaintza recibía el aviso de un posible caso de maltrato en un domicilio ubicado en el municipio rural de Igorre, próximo a Durango.

Trasladados al lugar de los hechos, los agentes han hablado con una mujer, quien presentaba lesiones en la cara y el cuello, causadas presuntamente por su marido.

La nota indica que, "al parecer, después de una discusión, el varón ha golpeado a la víctima en la cabeza y ésta ha llegado, incluso, a caer al suelo", por lo que se le ha traslado a un hospital para que le atendieran de las lesiones.

La mujer también ha manifestado a los agentes que su cónyuge le había insultado y amenazado y que sufría estas vejaciones de forma habitual.

El agresor, que se encontraba en la vivienda a la llegada de los agentes, ha sido detenido y será presentado en el Juzgado correspondiente a lo largo del día de hoy, concluye la nota.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine