Un joven de Cangas, Bernardo Cabaleiro Neira, de 28 años, falleció ayer y otros dos cangueses resultaron heridos cuando el coche en el que viajaban se salió de la carretera en Cela (Bueu) y chocó contra una casa de piedra. El inmueble está ocupado en la planta baja por el Bar O Carballo, que todavía no había abierto, y una vivienda en la superior, cuyo inquilino ya había salido. El siniestro ocurrió a las ocho de la mañana.

El fallecido ocupaba el asiento del copiloto. El vehículo, un monovolumen Renault Scenic, matrícula 8626 BRR, iba conducido por José Miguel A.L., de 35 años, natural de Bueu aunque vecino de Cangas, que resultó herido grave. El tercer ocupante, que viajaba en el asiento trasero, es David R.M., de Darbo (Cangas), que sufrió heridas leves. Este último salió por su propio pie del vehículo, mientras que tanto el conductor como el copiloto tuvieron que se excarcelados.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Montecelo de Pontevedra. El primero, según el único parte médico que ofreció el centro, ingresó grave con politraumatismos y traumatismo craneoencefálico. El segundo tenía contusiones leves y la previsión era darle el alta.

El accidente se produjo en la carretera PO-551, que une Marín y Bueu, cerca de la playa de Lapamán y de la entrada a la villa de Bueu. Las víctimas circulaban en dirección a esta localidad cuando el coche, se supone que por exceso de velocidad -según la Policía iría entre 80 y 120 km/h- se salió de la calzada por el lado derecho, en un tramo curvo muy suave. Se llevó por delante un pivote de piedra y unas horquillas de hierro de protección sujetas al suelo y acabó empotrado en la esquina de la casa de piedra. El Renault Scenic quedó convertido en un amasijo de hierros, sobre todo en la parte del copiloto. El 112 movilizó a Policía Local, 061, Bomberos, Grumir de Bueu y Guardia Civil.

La casa tuvo que ser apuntalada ya que el impacto movió parte de las piedras de la pared y se temía que al retirar el coche, empotrado, se pudiera venir abajo. Finalmente no hizo falta tomar más medidas. Al lado del lugar del siniestro hay una parada donde los niños cogen el bus del transporte escolar, pero a esa hora aún no habían llegado.