Tráfico de estupefacientes

Detienen a 13 directivos de un equipo de fútbol por sus vínculos con el narcotráfico en Colombia

11.12.2008 | 11:48

Las autoridades colombianas detuvieron ayer a 13 directivos actuales y antiguos del equipo de fútbol Directivo Independiente Medellín (DIM) como sospechosos de haber lavado dinero del narcotráfico ingresándolo al club, en unas transacciones que habrían superado los 20 millones de dólares (más de 15 millones de euros).

Entre los arrestados figura el actual presidente, Luis Fernando Jiménez Vásquez, y según las investigaciones confirmadas por la Unidad contra el Lavado de Activos, la mayor parte del dinero en efectivo provenía de la familia de Rodrigo Tamayo, prófugo de la justicia. Este huído también está siendo investigado por sus presuntos vínculos con el extraditado narcotraficante Fabio Ochoa Vásquez, según informaciones de la emisora Caracol Radio.

De hecho, Tamayo fue propietario del DIM desde 1999 hasta 2005, y según lo que investigó la Fiscalía, ingresaba al club cantidades millonarias que posteriormente se invertían en la compra de bienes por parte de personas sin recursos económicos. La Fiscalía sostiene que estas personas, con escasa solvencia económica, hacían préstamos al club respaldados con pagarés para luego legalizarlos con el pago del efectivo, completando así el círculo.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine