Italia

Detienen a un jefe de la mafia italiana incluido entre los 30 fugitivos más buscados

10.12.2008 | 19:56

La Policía detuvo hoy en un apartamento de Reggio Calabria (sur de Italia) a Giuseppe De Stefano, jefe de uno de los clanes de la Ndrangheta, la mafia local, e incluido en la lista de los 30 fugitivos más buscados por la Justicia, informaron fuentes policiales.

El jefe mafioso, de 39 años, se encontraba huido desde 2003 y sobre él pesa una condena a 18 años de reclusión por delitos vinculados al crimen organizado.

Giuseppe De Stefano se convirtió en el jefe del homónimo clan de la Ndrangheta tras el asesinato de su padre, Paolo, el 10 de octubre de 1985.

El asesinato de Paolo De Stefano desencadenó una de las más feroces guerras entre familias mafiosas de Calabria, que se saldó con cientos de muertos.

En el momento del arresto, De Stefano, que estaba desarmado y no opuso resistencia a los agentes, se encontraba en un piso del barrio de Eremo, en el centro de Reggio Calabria, acompañado de su mujer y sus hijos.

El secretario de Estado de Interior italiano, Alfredo Mantovano, expresó sus felicitaciones a los jefes de la Policía Nacional y aseguró que esta detención "contribuye a debilitar la cúpula de la organización mafiosa calabresa".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine