La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela detuvo la pasada noche a un joven nacido en la ciudad olívica, aunque vecino de Redondela, por la supuesta agresión a un agente ocurrida en el centro de salud de la localidad pontevedresa.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, sobre las 23.00 horas de ayer se requirió la presencia policial en el citado centro de salud, donde había un individuo en estado de ebriedad y alterado. Una vez en el lugar, los efectivos se trataron de calmar a Rubén P.G., un joven de 20 años, y le dijeron que el médico solo iba a asistirle.

Cuando el individuo ya se había calmado apareció su novia, por lo que volvió a su estado de agitación y comenzó a tirar todo el mobiliario del box en el que se encontraba. Ante esta situación, los policías intervinieron para evitar que el joven persistiese en su actitud y ocasionara más daños, pero éste último comenzó a propinarles patadas. Según señalaron las fuerzas de seguridad, causó lesiones a uno de los agentes en su pierna derecha, de las que fue asistido en un centro sanitario.

Así, Rubén P.G. fue detenido como supuesto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad y, posteriormente, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Redondela. Al joven le constan dos arrestos anteriores, pesa sobre él una orden de alejamiento por malos tratos, así como la privación del derecho a tenencia y porte de armas.