ÚLTIMA HORA
Tribunales

Piden 8 años de prisión para tres mossos por herir a un detenido en la comisaría

 13:08  

La acusación particular pide ocho años de prisión por delitos de lesiones y tortura para tres mossos que causaron heridas en un brazo a un ciudadano guineano cuando se encontraba en la comisaría de Les Corts de Barcelona, en un nuevo juicio contra miembros de la policía autonómica catalana.

EFE Por su parte, el fiscal considera en sus calificaciones provisionales que procede imponer a cada uno de los tres acusados la pena de cuatro meses de prisión y una indemnización de unos 62.000 euros por las secuelas físicas que le han quedado al ciudadano guineano.

Este nuevo juicio en el que están imputados tres agentes mossos d'esquadra se verá el próximo martes día 9 en la Audiencia de Barcelona, donde hace unos días fueron condenados otros cinco agentes autonómicos a hasta seis años de prisión por maltratar y torturar a un hombre al que detuvieron por error en 2006.

Fuentes de la acusación particular han considerado a EFE que las lesiones que sufrió el ciudadano guineano han tenido consecuencias graves para la víctima, que estuvo diez días ingresado en un hospital y precisó 240 días para curarse.

Según las calificaciones provisionales del fiscal, los hechos sucedieron la noche del día 28 de abril de 2006, cuando Aliou B.D.

se encontraba en una celda de la comisaría de los mossos de Les Corts y comenzó a gritar y alterarse, tiró la manta y el colchón contra las paredes y se golpeó contra los barrotes.

Ante la actitud del preso, uno de los agentes autonómicos le pidió que se calmara y al aumentar la agresividad del hombre le pidió que se colocara de espaldas a la puerta de la celda y con las manos atrás para esposarlo.

Aliou B.D. se negó a obedecer y fue en ese momento cuando el mosso y otro compañero entraron en la celda para inmovilizarlo y, ante su resistencia, cuatro mossos intentaron reducirlo.

El fiscal considera que en esta situación se hizo uso de la fuerza, pero "no se ejerció de una forma coordinada atendidas las circunstancias concretas".

A consecuencia de ello, el hombre sufrió la fractura del tercio inferior del húmero izquierdo, que requirió su traslado a un centro hospitalario.

En su escrito de calificaciones, el fiscal dice que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia y pide cuatro meses de prisión y 1.420 euros por los días que precisó el preso para su total curación además de otros 60.000 euros por las secuelas que le han quedado.

También pide el sobreseimiento provisional respecto de un cuarto agente, al no haber quedado acreditada su participación en los hechos.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Síguenos en...
Enlaces recomendados: Premios Cine