Fuentes de la Jefatura Superior de Policía indicaron que el pasado viernes, sobre las 10:00 horas de la mañana, agentes del Grupo XIII de la Brigada de Policía Judicial de Madrid detectaron un vehículo de alta gama con dos personas a bordo que circulaban a gran velocidad poniendo en peligro la integridad de otras personas.

Cuando los agentes pasaron los datos de la matrícula del coche a la Sala del 091, ésta respondió que el vehículo se encontraba sustraído y había sido robado dos días atrás con intimidación en la carretera de Extremadura.

Con señales acústicas y luminosas, los agentes indicaron al conductor del BMW que se detuviera, pero éste, lejos de obedecer, les embistió y se dio a la fuga.

Los policías le siguieron hasta un terraplén cercano a la calle Marqués de Viana, donde maniobraron y lanzaron el coche contra uno de los agentes con intención de atropellarle.

Éste disparó su arma reglamentaria contra una de las ruedas, pero el conductor del turismo robado cambió bruscamente de dirección y se dirigió contra otro policía, que había acudido a ayudar a su compañero, pero que logró esquivar la embestida.

El turismo robado continuó su huida, hasta que le localizaron agentes de Seguridad Ciudadana del distrito de Tetuán, cuando colisionó frontalmente contra otro turismo, que circulaba en sentido contrario por la calle de Francos Rodríguez, y se empotró en una fila de coches que se encontraban aparcados.

Juan Pablo M.M., español de 19 años, y José Antonio M.V., de 18, intentaron huir a pie, pero fueron detenidos, han pasado a disposición judicial y están acusados de robar un coche, atentado contra agente de la autoridad y diez delitos de daños a los coches aparcados en la fila.

Juan Pablo M.M. está identificado por huellas dactilares en dos robos con fuerza.

El BMW fue sustraído el día 3 de diciembre, cuando los dos jóvenes que circulaban a bordo de una furgoneta blanca, golpearon levemente al turismo.

Cuando el conductor de este vehículo se bajó para hacer el parte, le intimidaron con arma blanca y le robaron el coche. El propietario dio parte del robo en la localidad de Santa Olalla.