Tribunales

Un jurado declara culpable de asesinato al acusado del crimen de Rubí

05.12.2008 | 18:08

El jurado popular ha declarado hoy "culpable de asesinato con ensañamiento y alevosía" y de "robo con fuerza" a Eduardo I., el joven acusado de la muerte de un homosexual en Rubí, han informado fuentes judiciales.

Eduard I., de nacionalidad rumana, ha sido juzgado esta semana en la Audiencia de Barcelona, acusado de haber asesinado a un homosexual a quien conquistó para que lo llevara a su casa de Rubí (Barcelona) con el fin de robarle.

La Fiscalía pide una condena de 24 años de prisión por asesinato y robo con violencia para el procesado, y solicita que se indemnice a la hija de la víctima con 80.000 euros por la muerte de su padre y con 190.000 euros por los objetos sustraídos del domicilio.

La defensa ha dicho que las demandas de la fiscalía son desproporcionadas y excesivas y ha pedido que se indulte al acusado.

El crimen ocurrió el 5 de julio de 2006, cuando el procesado, de nacionalidad rumana, junto a otra persona que, según la Fiscalía, no ha podido ser "plenamente identificada ni localizada", acudieron al bar "Punto" de Barcelona, de ambiente gay, con la idea de convencer a un homosexual de que los llevara a su casa para robarle.

Una vez en el piso, los presuntos homicidas ataron de pies y manos a la víctima con un cable telefónico y ropa que encontraron en la casa y lo amordazaron con una tela de gran tamaño, lo que, unido a la forzada postura en que fue inmovilizado, provocó que muriera por asfixia al no poder respirar.

El acusado intentó huir, pero fue detenido por la policía en Portbou (Girona) antes de cruzar la frontera francesa, porque tenía pendiente una orden de búsqueda de una comisaría de Santiago de Compostela (Galicia) por un delito de robo con fuerza

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine