Funcionarios de la Agencia Tributaria en Galicia han detenido a un conocido narcotraficante y cinco de sus familiares como integrantes de una trama de blanqueo de capitales, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

Tras las detenciones y los cuatro registros practicados en Vilagarcía y Cambados, fruto de las investigaciones desarrolladas por Vigilancia Aduanera bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vilagarcía y de la Fiscalía Antidroga de Pontevedra, se descubrió la ocultación de ganancias del narcotráfico en propiedades valoradas en 900.000 euros.

Las actuaciones, en el marco de la Operación JOB, se desarrollaron a primera hora de la mañana de ayer, tras lo que fue detenido el conocido narcotraficante, que durante los años 1996 a 2003 participó en varias operaciones de introducción de cocaína en las costas gallegas, así como varios de sus familiares.

Según la Agencia Tributaria, las investigaciones comenzaron ante el elevado nivel de vida del que disfrutaban los miembros de la trama ahora detenidos que, sin ingresos legales que pudiesen justificarlo, detentaban lujosas propiedades inmobiliarias, entre ellas un chalé en Vilagarcía.