Policía de Perú

Desarticulan una banda de narcotraficantes con contactos en España y Chile

03.12.2008 | 11:52

La Policía Nacional de Perú (PNP) desarticuló una banda internacional de narcotraficantes que tenía contactos en España y Chile e intentaba enviar un cargamento de media tonelada de cocaína a Jordania, informó hoy una fuente oficial.

El jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), general Miguel Hidalgo, señaló que fueron decomisados más de 500 kilos de cocaína, cuyo valor fue estimado en 150 millones de dólares, y capturados cuatro ciudadanos peruanos y un israelí.

Hidalgo destacó que la operación "Jugde" se realizó con el apoyo del Ministerio Público (Fiscalía) peruano y en coordinación con las policías especializadas de Israel, España y otros países.

El jefe policial dijo que se intervino un depósito en el distrito limeño de Chorillos, donde se encontraron un total de 505,8 kilos de cocaína camuflados en una máquina industrial.

El interior de esa máquina había sido revestido con plomo para evitar los controles policiales, según detalló a los periodistas el jefe de la División de Investigación por Tráfico Ilícito de Drogas de la Dirandro, coronel César Cortijo.

La organización pretendía enviar la máquina a Jordania mediante dos empresas que iban a trasladarla primero a Chile, para luego reenviarla a su destino final, con una escala en España.

Según precisaron los jefes policiales, la operación también permitió decomisar tres camionetas, un bote, una moto, una máquina cortadora y planchas de plomo, además de equipos utilizados para camuflar la droga.

Hidalgo aseguró que la cocaína incautada provino del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), una zona del centro peruano donde los narcotraficantes actúan en complicidad con los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine