M. Fontán  Vigo

Los casos de malos tratos no cesan. La Policía Local de Vigo detuvo ayer a un joven por agredir presuntamente a su ex novia y a un amigo de ésta tras entrar por la fuerza en el domicilio de la chica, de la que tiene una orden de alejamiento. La víctima, además, tiene asignada una protección policial ya que el arrestado, J.M.G.R., de 31 años de edad, tiene ya una condena firme de nueve meses de cárcel por un delito de violencia de género -todavía no ha sido ejecutada- y fue denunciado por quebrantar en otras dos ocasiones el alejamiento decretado por el juzgado.

Todo ocurría ayer al mediodía en el domicilio de la víctima, situado en la zona de Bouzas. La chica, de 21 años, estaba en la casa con un amigo cuando el agresor timbró en la vivienda. La joven abrió la puerta y, al ver que se trataba de su antiguo compañero sentimental, intentó cerrarla, según la Policía Local. Sin embargo, él logró entrar por la fuerza tras producirse un forcejeo. Al ver a un chico allí, prosiguen las mismas fuentes, fue hacia él y lo golpeó. La joven quiso mediar en la pelea y su ex compañero también la agredió.

Cuchillo

En un momento de la pelea fue a la cocina y cogió un cuchillo. El amigo de su ex novia logró escapar de la vivienda, pero ella no, por lo que se quedó sola con él y continuó supuestamente recibiendo golpes. Los gritos de la chica alertaron a una vecina y a un primo de ésta que reside en el mismo edificio, que avisaron a la Policía. El joven J.M.G.R. escapó en un primer momento del piso, pero fue localizado y detenido por los agentes poco después en las proximidades. La joven también dio enseguida aviso al policía que tiene asignado para su protección.

Tras estos hechos, la víctima fue trasladada al hospital. Según explicaba ayer su padre Manuel Otero, presentaba esguince cervical, esguince de muñeca y hematomas por todo el cuerpo.

No fue el único caso registrado ayer en Vigo. Un individuo natural de A Cañiza, J.M.S.M., fue detenido por presunto maltrato a su mujer, de 48 años, en su piso de Travesía de Vigo. Una hija del matrimonio alertó a la Policía Local. Otro hijo se interpuso entre la pareja y evitó la agresión. No obstante, el individuo profirió amenazas e insultos contra su pareja.

Manuel Otero  Padre de la joven agredida

"Cogió un cuchillo en la cocina porque quería matarla"

Manuel Otero vive angustiado. Este hombre -que denunció en FARO a principios de año que su hija carecía entonces de protección policial pese a existir una sentencia condenatoria contra su agresor y pese a que el joven continuaba merodeando la casa de la chica- ya se esperaba lo ocurrido ayer.

Ahora la chica ya tiene asignado un policía. Pero este vigués se lamenta de que pese a existir una sentencia condenatoria contra el antiguo compañero de su hija, ésta todavía no se ha ejecutado y el joven sigue libre: "Hoy [por ayer] cogió el cuchillo para matarla; ya la amenazó diciéndole que cuando salga de la cárcel la matará a ella, a su padre y a su madre".

La condena que tiene es de nueve meses de cárcel. "Le impusieron la mínima porque ella no declaró por miedo, porque está aterrorizada con que nos haga algo", señala este padre, angustiado por una situación que parece no tener fin.