Tráfico

Detenido en Tortosa un camionero que septuplicaba el límite de alcoholemia

 13:09  

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tortosa (Tarragona) a un camionero que conducía con una tasa de alcoholemia de 1,11 miligramos por litro, siete veces superior al límite permitido, y sin el tacógrafo habilitado.

EFE Según ha informado la policía autonómica, el camionero, Manuel A.B., de 49 años y vecino de Tortosa, será juzgado hoy en un juicio rápido en la población donde reside como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, el conductor, que septuplicaba el límite de 0,15 miligramos que la ley establece para los conductores de camiones, no llevaba en su vehículo los discos del aparato tacógrafo que se utilizan para acreditar el cumplimiento de los tiempos de descanso obligatorio, lo que podría comportarle una sanción de 3.300 euros.

Tras la detención del conductor, el pasado martes, los Mossos d'Esquadra inmovilizaron su camión.

Hace justo una semana la Policía autonómica detuvo en Benissanet (Tarragona) a otro conductor, Ion A., de 30 años y nacionalidad rumana, por circular sin permiso y con un índice de alcoholemia de 0,92, el triple de lo legalmente permitido.

El automovilista fue sorprendido conduciendo de forma temeraria por el casco urbano de Benissanet y quedó detenido por mostrarse agresivo y amenazar a los mossos d'esquadra que le pidieron que les mostrara el permiso de conducir, que no tenía.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Síguenos en...
Enlaces recomendados: Premios Cine