Un vecino de Ourense de 31 años de edad fue detenido como presunto autor de un robo con intimidación al amenazar con un machete a un hombre que se encontraba con su pareja en el interior de su vehículo. La víctima persiguió al asaltante con su turismo y dio aviso a la Policía Local, que logró interceptarlo y detenerlo a las afueras de la ciudad de Ourense.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, los hechos se produjeron a las 22.52 horas de ayer cuando la víctima, J.R.S., de 41 años y vecino de la localidad ourensana de Nogueira de Ramuín, se encontraba en el interior de su turismo, un Audi 80, junto a su pareja, en el Paseo de Lontreira. En ese momento, un hombre de 31 años de edad asaltó el vehículo y amenazó a la pareja con un machete de grandes dimensiones en el cuello para que le dieran todo lo que llevaban encima, apoderándose de un reloj y una cartera con 40 euros.

Tras el robo, se dio a la fuga en su vehículo, un Jeep Gran Cherokee, y, en ese momento, la víctima, J.R.S., emprendió una persecución del ladrón primero por la N-120 en dirección Monforte de Lemos y, más tarde, por la N-525 hacia Madrid.

Una llamada telefónica de la pareja informó a la Central de Comunicaciones de la Policía Local del lugar por donde iban circulando los vehículos y se estableció un dispositivo especial de localización de los turismos en el que intervinieron cuatro patrullas de la Policía Local.

La víctima logró finalmente cerrarle el paso a su ladrón en la glorieta de acceso al Polígono Barreiros, en las afueras de la ciudad, y acabó empotrando su vehículo, un Audi 80, contra el del asaltante.

Los agentes interceptaron a ambos conductores y, tras recabar la versión de la víctima, procedió a la detención de O.S.G., de 31 años y vecino de Ourense, tras hallar en el interior del vehículo el reloj y la cartera, además de un machete 32 centímetros (de los cuales 19 centímetros son de hoja) y una navaja de 27 centímetros (12 de hoja).