La Policía informó en un comunicado de que los hechos se produjeron tras un comunicado emitido por la Sala de Operaciones 091 en el que se alertaba a las patrullas más próximas que se dirigieran urgentemente al Puente del Centenario, donde una mujer trataba de arrojarse al vacío con la intención de suicidarse.

Los agentes, que se encontraban en las inmediaciones, acudieron de inmediato al lugar, localizando en el punto más elevado de dicho puente a una mujer que se encontraba sujeta al pasamanos mirando al vacío, llorando y con un estado de gran nerviosismo. Asimismo, mostraba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y presentaba erosiones en el rostro y manos.

Ante la delicada situación y después de hacer uso de las señales luminosas del vehículo al objeto de captar la atención de la mujer, uno de los agentes se acercó a ella tratando de tranquilizarla, negándose ésta a cualquier tipo de ayuda y gritando que la dejaran, que quería morir y que iba a lanzarse.

En ese instante, la mujer que no atendía a razones, fue sorprendida por uno de los agentes, quien la introdujo rápidamente en el interior del vehículo policial, siendo trasladada al Hospital Virgen del Rocío, donde quedó ingresada.