La administradora de la empresa de construcción 'Penín S.L.', Olimpia Calvo Martínez, desaparecida desde hace dos días, fue encontrada esta mañana en la localidad de Manzalvos, perteneciente al municipio ourensano de A Mezquita.

Según informó la Guardia Civil de Ourense, a las 09.15 horas de hoy se recibió una llamada telefónica en el Cuartel de la Guardia Civil de A Gudiña donde se comunicaba la aparición de Olimpia Calvo. La mujer fue traslada al cuartel de la localidad ourensana de A Gudiña y desdea allí fue enviada al hospital de la capital orensana.

La aparación de la mujer ha provocado la apertura de una investigación policial para determinar las causas de la desaparición pues, en un primer momento, Olimpia Calvo parecía un tanto desorientada hasta que confesó al cuerpo de la Guardia Civil que había sido retenida contra su voluntad.

La mujer, de 55 años de edad y esposa del constructor ourensano Francisco López Penín, permanecía en paradero desconocido desde el pasado lunes por la mañana cuando había salido para enseñar unos pisos en la zona de O Piñeiral a unos clientes que llamaron por teléfono. Desde ese momento, no se supo nada más sobre ella.

La familia denunció su desaparición y la Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo de búsqueda al que se sumaron agentes de otras provincias y de la Guardia Civil.