Los servicios de salvamento marítimo de la Xunta han rescatado a un ciudadano alemán de 76 años que se cayó al mar desde un yate en el que navegaba en solitario y que se recupera en un hospital de Vigo.

El centro nacional de coordinación de Salvamento Marítimo informó a Efe de que los trabajos de rescate se iniciaron a las 20.30 horas de ayer, cuando el servicio de emergencias 112 recibió la llamada de una persona que pescaba en la playa de A Lanzada, en la costa de Pontevedra.

Transferida la llamada al centro de Salvamento Marítimo de Fisterra, el ciudadano informó de que había oído un chillido procedente del mar. El centro de Fisterra alertó a la embarcación de intervención rápida Salvamar "Sargadelos" y al lugar se desplazaron también patrullas terrestres de la Guardia Civil y Protección Civil, aunque fue finalmente la dotación del helicóptero de la Xunta "Pesca I" la que rescató del agua a un ciudadano alemán de 76 años.

El náufrago navegaba a bordo del velero "Lilli" y cayó al mar cuando pasaba frente a la citada playa.

Fuentes del hospital de Meixoeiro informaron a Efe de que el navegante se encuentra recuperado de una hipotermia severa, pero padece bronconeumonía y permanecerá en observación unas 48 horas en el servicio de Urgencias.