Una nave dedicada a la gestión de residuos de plástico y papel, Xesnatura, ubicada en el polígono industrial de As Gándaras, en Porriño, ardió esta madrugada y quedó "bastante dañada", aunque por el momento no se pueden cuantificar los daños, informaron a Efe fuentes de Emergencias 112. El fuego comenzó a las 04:08 horas y avisó del mismo el Ayuntamiento de Porriño, por lo que el 112 movilizó a la Policía local, al Grumir, a los bomberos y a Protección Civil de Porriño, así como a los bomberos de Baixo Miño, Vigo, Morrazo, Ponteareas y Pontevedra.

Asimismo, el gerente de la Agencia Gallega de Emergencias, Francisco Echeverría, se desplazó al lugar del incendio, donde se intentó que el fuego no se extendiera a otras naves del polígono.

Para ello, los bomberos de Porriño solicitaron sobre las 05:00 horas al menos seis bombas nodrizas para poder apagar el incendio y establecer un perímetro, de forma que las llamas no saltaran a otras naves, lo que se logró a las 07:15 horas cuando quedó controlado el fuego.

En cuanto al agua mezclada con los restos del incendio se ha determinado la inexistencia de peligro por contaminación, pues esas aguas están canalizadas hacia la depuradora de la propia empresa, por lo que no hay riesgo para ningún acuífero de abastecimiento a la población, añadieron las mismas fuentes. En estos momentos, la mayoría de los medios que acudieron al punto siguen en él retirando escombro y refrigerando la zona