La Policía Científica investiga las causas que provocaron un incendio en una vivienda de la parroquia ourensana de Untes, donde falleció un hombre de 59 años que se encontraba con un sobrino, quien salió ileso.

Así, las primeras investigaciones señalan que el foco inicial del fuego se situaría a unos metros de la entrada de la vivienda donde se encuentra un televisor, ya que es la zona más afectada por el fuego.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el incendio se originó a las 01.19 horas a la altura del número 2 del barrio de Untes, dentro del término municipal de Ourense.

Como consecuencia del incidente falleció D.R.G., de 59 años de edad y vecino de Ourense, tras declararse el incendio en su vivienda unifamiliar de dos plantas, que quedó totalmente en llamas.

El sobrino de la víctima, de 35 años, salió ileso y fue quien dio la voz de alarma a los vecinos para que avisaran a la Policía Local porque su tío se encontraba en el interior de la vivienda en llamas.

Cuerpo calcinado

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y del 061, que nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre de 59 años.

Según indicó la Policía Local, una vez extinguido el incendio, en el fondo de la vivienda encontraron sobre un somier metálico el cuerpo calcinado de la víctima, por lo que se certificó su defunción. El cadáver fue trasladado al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU), donde se le practicará la autopsia.