La víctima, Luis Prada Alonso, de 72 años, pidió hace una semana un mosto en un establecimiento y por error le sirvieron un líquido, al parecer corrosivo, que le produjo quemaduras en la laringe, la faringe y úlceras en la boca, según ha detallado hoy a EFE el hijo del afectado, del mismo nombre, que ha denunciado el caso ante la Justicia.

"Si se hubiera tragado el líquido lo habríamos enterrado", ha asegurado Prada, quien ha precisado que su padre "lo escupió" y no llegó a ingerirlo.

Otro hombre que acompañaba a la víctima también llegó a probar el líquido corrosivo "y se quemó un poco la lengua" antes de escupirlo.

Luis Prada exclamó "¡me habéis envenenado!" nada más probar el producto que, según dice saber el hijo, contiene ingredientes como sosa cáustica, es "insípido, no huele y es igualito que el mosto".

Además, Prada, que ha denunciado los hechos en los juzgados de Ponferrada, ha afirmado que el producto estaba guardado precisamente en una botella de mosto y en una nevera.

A su juicio, las personas que regentan el establecimiento donde se produjeron los hechos sirvieron el producto tóxico "sin darse cuenta, pero esos errores no se pueden tener y no se pueden admitir".

El herido permanece intubado en la UCI donde "está despertando y evoluciona bien" aunque, según su hijo, desconocen todavía "las secuelas que le pueden quedar".