Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a Francisco Juan M.R., de 34 años de edad, como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental, y tras haber hecho compras y gastos por valor de más de 17.000 euros usando tarjetas e identificaciones de forma fraudulenta.

Según informaron fuentes de la Comisaría viguesa, las investigaciones se iniciaron en septiembre pasado, cuando una entidad financiera alertó a la Policía de que este hombre pidió un crédito para la compra de muebles usando un DNI a nombre de otra persona y aportando el número de una cuenta que había sido dada de baja el mes anterior. A pesar de que se le denegó dicho préstamo, el hombre compró los muebles, por un importe de 4.300 euros.

En este contrato de financiación figura un domicilio al que no se enviaron los muebles, sino que esta compra se llevó a un piso alquilado, tras el pago de una fianza de 4.000 euros, y en el que la Policía encontró -además de los muebles-- un ordenador, un televisor de gran formato, y un equipo de imagen y sonido que, presumiblemente, fueron adquiridos de forma fraudulenta.

Asimismo, el pasado 4 de noviembre, una entidad expendedora de tarjetas de crédito denunció en Comisaría que este hombre había contratado cuatro tarjetas. Una vez investigados los hechos, la Policía comprobó que la primera tarjeta expedida se obtuvo con una fotocopia de un DNI a nombre de un tercero, aunque con la fotografía del detenido.

Fraude con tarjetas

Con la primera de la tarjetas, el detenido realizó compras de billetes de avión, alquiler de vehículos, material de oficina, peluquería y adquisiciones en grandes superficies por valor de 5.865 euros; mientras que con la segunda tarjeta, utilizando el mismo 'modus operandi', efectuó gastos por valor de 1.209 euros.

Por su parte, con la tercera de las tarjetas, Francisco Juan M.R. gastó 712 euros, y con la cuarta, hizo compras por un importe de 988 euros. Además, el detenido intentó obtener otras dos tarjetas de crédito usando el mismo método. Una vez identificado al autor de estos hechos, la Policía constató que había sido detenido en diez ocasiones anteriores y que se trata de un conocido delincuente especialista en estafas. Además, en estos momentos se encontraba en situación de tercer grado penitenciario.

El hombre fue detenido el pasado día 6 de noviembre, trasladado a Comisaría y posteriormente puesto a disposición judicial. Se le intervino distinta documentación, así como las llaves de un turismo Renault Clio, varios teléfonos móviles, y las llaves de una motocicleta Honda. En el registro de su domicilio, se intervinieron los muebles comprados fraudulentamente, un ordenador, varios documentos que acreditan las estafas cometidas y la motocicleta, que habría adquirido también de forma irregular.