Dos camiones estacionados en un aparcamiento de un restaurante en un área de descanso en Vilalba (Lugo) resultaron hoy dañados en la parte trasera debido a sendos incendios registrados de madrugada cuando sus conductores descansaban en el interior.

Según informó a Europa Press la Guardia Civil, los hechos sucedieron sobre las 2.00 horas en el aparcamiento del Restaurante Naseira, en Vilalba, donde desde las 22.00 horas los camiones estaban estacionados. Sobre las 2.00 horas los camioneros escucharon ruidos y se levantaron para dar el aviso y tratar de apagar el fuego.

Al lugar acudieron efectivos del Grumir de Vilalba con una motobomba para extinguir el fuego, registrado en las ruedas y la plataforma de los vehículos. Sobre las 2.30 horas la incidencia estaba solventada, según precisó el 112.

Efectivos de la Policía Científica de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos para recabar pruebas que determinen el origen del fuego. No obstante, fuentes del Grumir apuntaron que todo apunta a que sendos incendios "fueron intencionados".

Las llamas afectaron a las ruedas y parte de la lona de los camiones, que transportaba hierro. Los camioneros partieron hoy con las cabezas tractoras del vehículo y dejaron las plataformas afectadas en el lugar a la espera de que se determinen las causas de sendos incendios.