Un joven muerto y una joven herida grave es el trágico resultado de un accidente de circulación registrado ayer de madrugada en A Ramallosa, en el término municipal pontevedrés de Nigrán. La víctima mortal fue identificada como Juan Antonio Araújo Barros, de 20 años y vecino de Vigo y su acompañante herida grave, S.F.R., vecina de Priegue, de 21 años, ingresada en el Hospital Povisa de Vigo, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico que levantó el atestado del mortal siniestro.

El accidente, según las mismas fuentes, tuvo lugar en torno a las 2.30 horas de la madrugada en el kilómetro 14,800 de la carretera PO-325, al final de la mal llamada autovía Vigo-Ramallosa, a la altura del cine Imperial y del Centro Social (antigua estación del tranvía). El joven fallecido y la joven herida grave, siempre según las fuentes informantes, ocupaban un turismo Seat Ibiza que, por causas no determinadas -aunque se presume un posible exceso de velocidad- primero derrapó en dirección Baiona y a continuación colisionó contra una farola del alumbrado público que partió el coche en dos. La parte delantera del vehículo fue a derribar un poste de Telefónica y parte de un muro de ladrillo del edificio del mencionado cine.

El turismo quedó troceado en dos y vecinos del lugar se vieron alarmados por el estruendo del siniestro. Algunos escucharon el ruido y los gritos de auxilio pidiendo socorro y ello les llevó a alertar de lo ocurrido al 112. Desde este servicio de Emergencias se dio aviso al 061, Policía Local y Protección Civil de Nigrán que, de inmediato enviaron efectivos hasta el lugar. Poco después era un equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico el que se encargaba de investigar lo ocurrido.

Verificado el fallecimiento del conductor del Ibiza se dio cuenta de ello a la autoridad judicial de guardia en Vigo, que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón funerario a la morgue del Hospital Nicolás Peña de la ciudad olívica para la practica de la pertinente autopsia.

En cuanto a la joven herida grave y que como usuaria viajaba en el Seat Ibiza siniestrado, ayer a mediodía permanecía en la Unidad de Observación del Hospital Povisa de Vigo y según fuentes de este centro su evolución "era favorable".

El accidente ocasionó el corte de la carretera en tanto técnicos de Unión Fenosa y Telefónica no subsanaron el problema de sus respectivas líneas. Horas después se restableció la normal circulación.