Lince  VIGO

Los facultativos del Hospital Xeral Cies habían determinado su ingreso en un psiquiátrico pero el paciente, lejos de entender el diagnóstico elaborado por los facultativos que le habían asistidos, decidió liberarse de las ataduras médicas programadas y en el camino, en una ambulancia, hacia el Hospital Nicolás Peña, concretamente a su Unidad de Psiquiatría, optó por saltar del vehículo en marcha, lo que le provocó heridas leves.

Eran aproximadamente las nueve de la noche del sábado cuando una ambulancia, adscrita al servicio del Sergas, fue requerida para un traslado a la Unidad de Psiquiatría del Nicolás Peña de un paciente anteriormente atendido en los servicios de urgencia del complejo hospitalario Xeral-Cíes.

El paciente en cuestión era A.A.R., de 45 años, vecino de la ciudad olívica, del que nadie sospechaba que podría ocasionar problema alguno. El personal de la ambulancia lo ató a una camilla, como está prescrito, y emprendió el traslado hacia el Nicolás Peña. En principio todo sucedió de una forma normal en esta clase de traslados pero cuando la ambulancia circulaba por la Vía de la Hispanidad, surgió lo inesperado.

El paciente se soltó de las ligaduras que lo sujetaban a una camilla y acto seguido rompió una ventana del vehículo asistencial con una silla de ruedas que había en el interior de la ambulancia.

Conseguido esto se lanzó a la vía pública ante el asombro del personal de la ambulancia que de inmediato frenó. Lesionado, aunque no de gravedad, fue asistido poco después por el 061 que primero lo condujo al Xeral y después al Nicolás Peña, su destino final.