Italia

Diez personas reciben cuidados médicos tras el aterrizaje de emergencia de Ryanair en Roma

10.11.2008 | 17:46

Un total de diez personas que viajaban en el vuelo FR4102 de Ryanair, de los cuales ocho eran pasajeros y dos tripulantes de cabina, recibieron cuidados médicos "por precaución", después de que el avión realizara un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Roma-Ciampino, informó la aerolínea de bajo coste irlandesa en un comunicado.

Uno de los motores del aparato, que despegó a las 6.30 horas desde Frankfurt con destino Roma-Ciampino, se incendió al chocarse contra una bandada pájaros durante el proceso de aterrizaje.

Así, el lado izquierdo del avión quedó dañado y el aparato no pudo ser removido de la pista hasta después de varias horas, según explicó Ryanair, quien se disculpó con todos los pasajeros afectados.

Debido a dicho incidente, el aeródromo tuvo que ser cerrado al tráfico aéreo, por lo que todos los vuelos, incluidos los de Ryanair, fueron trasladados al aeródromo de Roma-Fiumicino.

En este sentido, el Ente Nacional para la Aviación Civil (Enac) italiano señaló en un comunicado que iniciará el traslado del aparato a las 17.00 horas de hoy y sólo después de que el avión sea completamente retirado de la pista, el aeródromo se reabrirá al tráfico.

La 'low cost' señaló que el aparato está siendo examinado por ingenieros de Ryanair y de la autoridad de Aviación Civil italiana, que todavía no ha permitido retirar del aparato los equipajes de los pasajeros.

En este sentido, Ryanair indicó que en cuanto sea posible entregará los bultos a los pasajeros, que están siendo atendidos por el personal de tierra de la compañía en Roma-Ciampino.

En cuanto a las rutas hacia España, el vuelo de Ryanair FR 9155 entre la capital italiana y Santander tuvo que ser cancelado. No obstante, fuentes del aeropuerto de Parayas confirmaron a Europa Press que la compañía está tratando de recolocar a los viajeros afectados en distintos vuelos.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine