Un joven invitado a una boda fue juzgado ayer en Vigo por robar el bolso de la madrina del enlace y madre de la novia, en cuyo interior se guardaban 4.000 euros para pagar el convite. El joven aceptó una pena de 8 meses de prisión que quedará en suspenso cuando pague a su víctima los 900 euros que no se recuperaron.

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la noche del 2 de junio de 2007, con motivo de la celebración de una boda en el restaurante Navia de la avenida de Europa de Vigo.

El joven, David. F.R. era uno de los invitados al enlace, y según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal "movido por el ánimo de obtener un ilícito beneficio económico", en un momento de descuido de la madre de la novia se apoderó de su bolso, que se encontraba encima de la mesa.

En el interior del bolso había 4.000 euros que estaban destinados al pago de la celebración, y otros dos sobres que contenían una cantidad no precisada de dinero en efectivo, pues habían sido entregados poco antes a los novios como regalo de boda por otros invitados.

El bolso de la madrina del enlace y gran parte del dinero que guardaba en su interior, concretamente 3.820 euros, fueron recuperados en los servicios del restaurante por otro invitado, poco después de que se diera la voz de alarma de lo ocurrido entre los asistentes al banquete. El dinero no recuperado asciende a 900 euros.

El joven David F.R. fue acusado de un delito de hurto. El juicio iba a celebrarse ayer en el Juzgado de Penal número 3 de Vigo, pero su abogada defensora y la fiscal alcanzaron un acuerdo momentos antes de iniciarse la vista oral, que no llegó a celebrarse.

Así, el condenado, aceptó una pena de 8 meses de prisión y 900 euros en concepto de responsabilidad civil que deberá pagar en tres meses a la mujer a la que sustrajo el bolso.

David F.C., al aceptar esta condena, se comprometió ante el juez a buscar trabajo para hacer frente a dicha cantidad. De hecho, el magistrado le ha dado dos meses para que busque empleo y a partir de enero, en el plazo de tres meses, deberá hacer frente al pago de los 900 euros, a raíz de 300 euros al mes. Una vez haya acreditado el pago, se procederá a la suspensión de los 8 meses de prisión.