Penas que suman siete años de cárcel. Esta la condena impuesta a una banda de atracadores de pizzeros por el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo, tras un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y las defensas de los tres jóvenes acusados de cuatro asaltos a punta de navaja en la calle a otros tantos repartidores de pizza.

El“modus operandi”era siempre el mismo. Los jóvenes llamaban por teléfono y hacían un pedido dando domicilios distintos. Esperaban en la calle al repartidor, se cubrían el rostro,le rodeaban y le asaltaban esgrimiendo una navaja.

El primer atraco tuvo lugar sobre las 22.30 horas del 30 de octubre de 2005. Javier B. B., de 27 años; Isaac F.G.,de 27 y Borja M. R., de 28,“actuando de común acuerdo y con la intención de obtener un inmediato beneficio patrimonial”,según la sentencia, pidieron una pizza a un establecimiento de la calle Sanjurjo Badía para que se la llevaran a Camino de Pinales 11. Cuando llegó el repartidor le amedrentaron con un cuchillo y se apoderaron de 25 euros que tenía la víctima, huyendo a continuación.

El 10 de noviembre del mismo año, dos de ellos (Isaac y Borja) repitieron la jugada.A las once y media de la noche pidieron una pizza en la Travesía de Espiñeiro. El mismo repartidor de la vez anterior acudió con el encargo. Ellos ocultaron su rostro bajo la ropa que vestían y le amedrentaron con un cuchillo, logrando apoderarse de 38,5 euros.

Tres días después, los dos jóvenes solicitaron otra pizza sobre las doce y cuarto de la noche para que la llevaran a la calle Ribeira del Berbés. En esta ocasión, colocando algo punzante sobre el estómago del pizzero le arrebataron 60 euros.

El último de los asaltos de ambos jóvenes se produjo el 14 de noviembre sobre las 23.45 horas. Utilizando el teléfono móvil de Isaac solicitaron un pedido en la calle Camino de Vilaboa. Amenazaron al repartidor con una navaja y se llevaron 43,09 euros y una pizza.

El fiscal aplica la atenuante de dependencia de los opiáceos de los condenados y su confesión. Las penas más graves -3 años y 3 meses de cárcel- son para Isaac F.G.y Borja M.R.que participaron en los 4 asaltos. Impone 6 meses de prisión por cada uno de los atracos en los que el botín fue menor, y un año y 9 meses de cárcel para cada participante en el atraco del día 14.