Un vecino de Lugo pasó hoy a disposición judicial, después de que fuera detenido el pasado lunes como supuesto autor del robo el interior de un vehículo, en el que dejó abandonada su documentación personal.

Según informó la comisaría de Policía, se trata de A.C.L. de 44 años, un recluso del centro penitenciario de Bonxe (Lugo), que disfrutaba de un permiso de fin de semana por encontrarse en situación de tercer grado penal.

El suceso se produjo el la noche del pasado sábado, cuando se cometió un robo en el interior de un turismo estacionado en la calle Camiño Real, de la ciudad de Lugo, donde el autor rompió un cristal y sustrajo un aparato reproductor de DVD.

Al día siguiente, por la mañana, miembros de la brigada provincial de la Policía Científica realizaron una inspección ocular y localizaron en le interior del vehículo un sobre con medicamentos y recetas extendidas por el servicio médico del centro penitenciario, donde también figuraba el nombre del recluso, lo que facilitó la detención de esta persona que dispone de un amplísimo historial policial.