Agentes del Cuerpo Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a dos hombres, César Augusto M. da S.R. y Samuel Agostinho P. de A., de 40 y 18 años, naturales de Portugal, acusados de un delito de robo con fuerza al copiar cartillas de ahorro en cajeros automáticos, informaron hoy fuentes policiales.

Las mismas fuentes señalaron que los hechos se produjeron en la madrugada del domingo cuando los ahora detenidos manipulaban un cajero automático en la Avenida Castelao. Cada vez que el cajero era utilizado por un usuario, los individuos arrestados paraban sus actividades para reanudarlas más tarde.

También se comprobó cómo en un momento determinado, uno de ellos introdujo una cartilla bancaria por la ranura correspondiente del cajero y copió en el teclado números que llevaba anotados en un papel.

Una vez identificados, la policía verificó que los varones trataban de ocultar los efectos que tenían en sus manos, mostrando actitudes muy nerviosas.

En el registro efectuado se les requisaron 245 euros y una cartilla de ahorros a nombre de una tercera persona y otros 190 euros.

En el momento de la identificación, los agentes vieron cómo ambos individuos trataban de sacar dinero a nombre de otra persona.

Al realizar una batida por los alrededores, se localizaron en el interior de un vehículo también varios objetos que utilizaban para copiar las cartillas, así como guantes de color y tres teléfonos móviles, una cámara de fotos, navaja multiusos, un navegador y diez tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias a nombre de distintas personas.

El vehículo fue trasladado a la comisaría para la realización de una inspección ocular.