Unidad de Delincuencia Especializada

Siete detenidos en Madrid acusados de 64 delitos, la mayoría alunizajes

03.11.2008 | 17:21

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a siete personas -seis de las cuales sumaban más de cien antecedentes policiales- acusadas de 64 delitos perpetrados en menos de tres meses y en su mayoría mediante el método del alunizaje.

El jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado que se trata de seis españoles -cuatro hombres y dos mujeres- y de un hombre de nacionalidad marroquí que mostraban "gran violencia y agresividad" y en una ocasión llegaron a conducir en dirección contraria por la M-30 para escapar de la Policía.

David H.H., de 28 años; José M.M. de 22; Raúl P.M., de 30; Jesús M.M., de 25; Adela B.D., de 20, y Azzeddine A.H., de 20 años y nacionalidad marroquí, suman entre todos más de cien antecedentes policiales.

Mercedes G.R., de 23 años, es la única arrestada que no tenía antecedentes policiales. Ahora los agentes la acusan de asociación ilícita y de suministrar cocaína en un punto negro de venta de droga de Villaverde, que ahora ha quedado desmantelado.

Los detenidos, que ya están en prisión, están acusados de asociación ilícita y formaban una banda de "gran violencia y agresividad" que desde el 15 de agosto hasta el 29 de octubre cometió al menos 64 delitos.

Se les imputan 16 sustracciones de vehículos, 17 robos con fuerza y otros 5 con violencia o intimidación, 5 delitos contra la seguridad vial, 7 de daños, 4 de lesiones, un delito de omisión del deber de socorro, 4 hurtos, tres falsificaciones de documentos oficiales y un delito contra la salud pública.

Se les acusa de robos en perfumerías, farmacias, concesionarios y tiendas de ropa, como el alunizaje perpetrado el pasado 23 de octubre en la tienda de Armani Juniors de la denominada "Milla de Oro" de Madrid, en la calle Claudio Coello.

El 9 de septiembre asaltaron una perfumería del Parque de las Avenidas de Madrid y en su huida entraron a la M-30 en sentido contrario al tráfico, causando heridas graves al ocupante de un vehículo que colisionó con ellos, y robando un coche a punta de pistola a otro conductor que pasaba por la zona.

La mayoría de los delitos cometidos por la banda han sido perpetrados en los municipios madrileños de Coslada, Pinto y Fuenlabrada, y la Policía investiga si también son responsables de robos fuera de Madrid, en concreto en Galicia y Andalucía.

La operación continúa abierta porque aún quedan algunas personas por detener, aunque éstas están identificadas y se prevé su arresto en breve, según el responsable de la UDEV, que ha destacado que "los integrantes de la banda alunizaban y la Policía alucinaba con los hechos delictivos que cometían".

Éste es el último grupo de "aluniceros" desarticulado en los dos últimos meses, después de que el pasado 2 de septiembre la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieran a nueve jóvenes integrantes de la banda responsable de varios asaltos perpetrados desde finales del mes de abril en Madrid y Andalucía.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine