Sobre las 4 horas se recibió en el Puesto de la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada un aviso proveniente de Emergencias 112 en el que se alertaba de un problema en un chalet de la localidad. Una patrulla se desplazó al lugar, entrevistándose con una chica, que les comunicó que tanto ella como los otros cinco jóvenes que estaban en la casa se encontraban mal, y solicitaban asistencia médica.

Al parecer, el origen de ese malestar era un pastel que acababan de consumir, en el marco de una fiesta que estaban celebrando por el comienzo del curso universitario. Al entrar en la casa, los agentes pudieron comprobar que cinco jóvenes, cuatro mujeres y un hombre, estaban tumbados en distintas partes de la casa, aquejados de fuertes mareos.

Efectivos de Protección Civil los trasladaron al Centro de Salud de la localidad. Posteriormente el hombre necesitó asistencia hospitalaria urgente debido a las fuertes taquicardias que sufría.

Los seis jóvenes, provenientes de diversos puntos de la geografía española, son estudiantes de una de las universidades sitas en la localidad. Todos ellos ya se encuentran en perfecto estado.

Los Agentes del Puesto de Villanueva de la Cañada recogieron muestras del pastel, que fue remitido para su análisis al Instituto Nacional de Toxicología, que confirmó la presencia de cannabis.

De esta forma, estos seis universitarios, a pesar de haber consumido sustancias ilegales, han recibido la ayuda y auxilio de la Guardia Civil, "que más allá del delito, siempre vela por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos a los que sirve", señaló en un comunicado la Benemérita.