Una activa pareja de desvalijadores de vehículos de Vigo utilizaba un turismo de lujo para cometer sus golpes. Durante dos semanas habrían realizado más de 15 robos, pero la Policía Nacional logró apresarlos a bordo de su flamante Mercedes cuando salían de casa, probablemente a realizar un nuevo trabajo. En el maletero, los agentes hallaron diversas herramientas para forzar cerraduras y romper ventanillas, así como parte del material sustraído.

María José R.T., de 39 años, y Pedro G.A., de 41, ambos naturales y vecinos de la ciudad olívica, son viejos conocidos de las fuerzas de seguridad, pues ella cuenta con otras 18 detenciones anteriores y él con diez, lo que facilitó su identificación.

La Policía Nacional puso en marcha un operativo especial el pasado 14 de julio. Tres vehículos aparcados en la calle Mariña Mansa habían sido desvalijados de madrugada. Un Toyota de matrícula portuguesa, un Citroën C-5 y un Peugeot tenían las ventanillas fracturadas y las cerraduras forzadas. En el primero faltaba una mochila, que se encontró tirada en la calle, y en el último un radio cassete.

No eran los primeros robos, ya que durante las dos primeras semanas de julio se venían reiterando hurtos similares, pero la investigación del "modus operandi" llevó a los agentes a identificar a María José R.T., especializada en este tipo de delitos y que habitualmente solía llevarse todo tipo de efectos, personales o no, del interior de los turismos forzados.

Un dispositivo policial permitió localizar a la pareja y el pasado 22 de julio fueron apresados cuando salían de su domicilio en un vehículo de su propiedad de la marca Mercedes. En el maletero la Policía se incautó de numerosas herramientas, como cizalla, patas de cabra, alicates, destornilladores, ganzúas, navajas, linternas y hasta una emisora receptora de marca Motorola.

La Policía les imputa el robo de un ordenador portátil, tarjetas y una cazadora de cuero en el interior de un Peugeot 206 en la calle Coruña el pasado 1 de julio. Cuatro días después, habrían robado el CD de un Kia en Marqués de Valterra rompiendo el cristal de la ventanilla delantera. El 7 de julio se les imputan tres robos: una cartera de piel de un Saxo en la calle Barcelona; parte de los mandos del climatizador de un Mercedes en la avenida de Portanet y daños en un Renault Trafic en la calle Pereiro.

En la misma calle, pero tres días después, habrían fracturado el cristal de la puerta delantera de un Seat León llevándose dos teléfonos móviles y un ordenador portátil. El 13 de julio también habrían hecho doblete en la calle Pereiro rompiendo un cristal y forzando la cerradura de un Mitsubishi del que, al parecer, no se llevaron nada, y de un Peugeot 206 en el que sustrajeron el navegador, un manos libres y un radio cassete. El último de los robos tuvo lugar el 14 de julio en Camiño da Raposa, donde habrían sustraído una radio CD tras forzar la puerta delantera