Tres hombres atracaron hoy con la cara tapada con una careta y con armas cortas una sucursal de Caixa Galicia en el municipio pontevedrés de Mos tras realizar un butrón en una pared lateral compartida con un local vacío al que accedieron por una ventana.

Según informó la Guardia Civil, los hechos sucedieron sobre las 8.10 horas en una oficina de Caixa Galicia en Puxeiros donde los dos empleados que abrieron la sucursal fueron sorprendidos por tres hombres que esperaban en el interior tras acceder a través de un butrón.

Una vez que los empleados desconectaron las alarmas al entrar fueron asaltados por los tres hombres, que llevaban caretas, gorros y armas cortas. Los asaltantes ataron a uno de los trabajadores de la oficina y mantuvieron libre, pero vigilado en todo momento, al otro mientras esperaban la apertura de la caja fuerte.

Tras coger el botín, que no fue cuantificado por el momento, los tres hombres, que se mantenían en contacto en todo momento con una cuarta persona, según relataron los empleados, se dieron a la fuga en un vehículo.

Sin embargo, las mismas fuentes destacaron que se desconocen los detalles del vehículo debido al estado de nerviosismo de los dos empleados, que no pudieron precisar más datos por el momento. La Guardia Civil, que envió una patrulla al lugar, puso en marcha el dispositivo para localizar a los atracadores.