Un incendio declarado a primera hora de hoy en el primer piso de un edificio de siete plantas en la localidad lucense de Burela obligó a los efectivos de extinción a desalojar todas las viviendas del inmueble, que estaban afectadas por el humo, y a evacuar a un hombre impedido.

Según informó el 112 a Europa Press, la llamada de alerta tuvo lugar a las 8.43 horas de la mañana, por parte de un particular que informaba de que "salía mucho humo negro" del primer piso del edificio Nº89 de la calle Arcadio Pardiñas, un inmueble de siete plantas y sótano.

De inmediato, la central de emergencias alertó al Grumir de Burela, del que salieron seis efectivos y una motobomba, así como a la Guardia Civil de Lugo, a la Policía Local de Burela, a la agrupación de voluntarios de Cervo (Lugo) y a la central de urgencias de 061, que envió una ambulancia.

A la llegada al lugar de los hechos, los efectivos desalojaron las siete plantas del edificio, dado que el humo había afectado todas las estancias, y procedieron a la evacuación de un hombre de 81 años que se encontraba impedido y que residía en el tercer piso.

Según informó el Grumir de Burela, como consecuencia del incendio, que podría haberse provocado por un cortocircuito, ardió la sala de estar del piso afectado, así como el pasillo y parte de una habitación.

Por su parte, el 061 atendió al anciano evacuado, que presentaba síntomas de intoxicación por humo, y lo trasladó al Hospital da Costa , en Burela, aunque su estado no reviste gravedad.