Al menos cinco personas fallecieron ayer en los viales nacionales, lo que eleva a 21 el número de víctimas mortales durante el último fin de semana, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Uno de los siniestros más graves tuvo lugar en la madrugada de ayer en la localidad de Fraga (Huesca). Un matrimonio y su hijo de 12 años fallecieron en un choque frontal con otro vehículo. El hijo mayor de la pareja y su novia resultaron heridos graves, mientras que los dos ocupantes del otro turismo están heridos leves. En Badajoz, dos jóvenes de entre 18 y 20 años murieron al salirse de la vía el turismo en el que viajaban con dos chicas menores de edad, que resultaron heridas.

El primero de los accidentes de tráfico tuvo lugar en la N-II, a su paso por el término municipal de Fraga (Huesca). La Guardia Civil identificó a primeras horas de ayer a los tres fallecidos de la misma familia. Se trata de Ana María A.G., de 43 años de edad; su marido Buenaventura B.M., de 58 años y su hijo menor de edad..

Los heridos graves son Israel B.A., de 24 años, hermano del niño fallecido, y su novia, Marta A.R., de la misma edad, mientras que sufrieron lesiones leves María V.A., de 31 años y Manuel L.S., de 24 años. Los fallecidos fueron trasladados al tanatorio de Fraga y los heridos, al Hospital Arnau de Vilanova de la ciudad catalana de Lérida.

El suceso tuvo lugar a las 4.00 de la madrugada en la carretera Zaragoza-Barcelona, cuando colisionaron frontalmente el turismo 0623BXD y el coche matrícula Z-4275-AT. El accidente provocó largas retenciones en la N-II y obligó a regular la circulación mientras la vía era despejada.

Por otra parte y también de madrugada, tuvo lugar el accidente de tráfico que costó la vida a dos jóvenes en Segura de León (Badajoz), y en el que resultaron heridas dos chicas de 17 y 15 años, que viajaban en el asiento de atrás del vehículo.

En torno las 1.20 horas de la madrugada se recibió una llamada alertando de que un vehículo se había salido de la carretera y sus cuatro ocupantes habían quedado atrapados en el interior. Hasta el lugar del accidente se desplazan varias dotaciones de Bomberos, que trabajaron para excarcelar a los atrapados en el vehículo, así como ambulancias del 112 y de Cruz Roja, un equipo de médico de Fregenal de la Sierra y la Guardia Civil.