gentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a Gibel I., de 27 años de edad y de nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, al haber apuñalado a dos personas en pleno centro de la ciudad olívica.

Según informaron hoy fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando el ahora detenido acuchilló presuntamente a otras dos personas, también de nacionalidad rumana, en la Porta do Sol de Vigo.

Hasta allí se trasladó una patrulla del 091 y comprobó la existencia de dos individuos que habían sido heridos por arma blanca en el abdomen y costado izquierdo respectivamente, y que sangraban de forma abundante, por lo que tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios de urgencias. En el mismo lugar donde se produjeron los hechos, los agentes localizaron el cuchillo que se usó en la pelea, un arma con cachas de madera y una hoja de 11,5 centímetros.

Una vez iniciada la investigación, la Policía supo que el presunto autor de la agresión atacó a los dos hombres con un cuchillo y que abandonó el lugar, primero a la carrera y luego en un vehículo de la marca Audi. Dicho vehículo fue posteriormente encontrado en la calle Ronda don Bosco de Vigo, y trasladado a dependencias policiales para su inspección ocular.

Al día siguiente

Gibel I. fue localizado al día siguiente por la mañana en la calle Torrecedeira, por lo que fue detenido y se le intervinieron las llaves del Audi. Asimismo, las averiguaciones policiales permitieron saber que, tras abandonar este coche (donde se encontraron manchas de sangre), el detenido se introdujo en un Wolkswagen Polo conducido por otra persona.

El hombre, que también resultó herido en la refriega de la noche anterior, había acudido a un centro sanitario de Sanxenxo (Pontevedra), localidad donde trabaja en una discoteca, para ser atendido de diversas heridas en la cabeza y en la boca. A Gibel I. le consta otra detención anterior por una riña tumultuaria, y ya pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Vigo.