L a joven de Nigrán Susana Rodríguez, de 30 años, y su compañera Ana María López Bueno, de 29 y natural de Valladolid, fallecieron en un accidente de tráfico en Navarra en el que también resultaron heridas leves otras tres chicas que viajaban en el mismo vehículo. Las cinco trabajaban como personal interno -alimentación y dietas- en el Colegio Mayor Belagua de Pamplona y regresaban de una peregrinación a Lourdes para ganar el Jubileo con motivo del 150 aniversario de la aparición de la Virgen, según informó la Universidad de Navarra.

El vehículo en que viajaban, un Peugeot 307, se salió de la vía por causas desconocidas y se despeñó por un barranco de 35 metros en Larraún. El accidente tuvo lugar sobre las 22.30 horas del jueves, el día libre de las jóvenes, en la autovía de Leitzeran. Efectivos de los bomberos de Pamplona y Alsasua tuvieron que rescatar los cadáveres de las dos chicas fallecidas y de una de las heridas, que se habían quedado atrapadas entre el amasijo de hierros. Al parecer, las tres viajaban en el asiento trasero del coche. A la conductora del vehículo se le practicó la prueba de alcoholemia, que dio negativa.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos sanitarios que nada pudieron hacer por las dos víctimas morales, que fallecieron prácticamente en el acto.

Las tres heridas, Laura A.F., de 30 años y natural de Lardero (La Rioja); Elena P. G., de 30 años, nacida en Murcia, y Davinia M. B., de 24 años y natural de Madrid, recibieron ayer el alta médica en los hospitales donde habían sido ingresadas tras el accidente.

El trágico siniestro causó gran consternación en Vigo, ciudad en la que residen los padres y hermanos de Susana Rodríguez y en la que la joven cursó sus estudios de secretariado de dirección en el centro Aloia. Hacía apenas veinte días que había llegado a Pamplona desde el centro de Olveira en Vilanova de Arousa con la idea de ampliar sus estudios de dietética y nutrición. Quienes la conocían la definen como una mujer alegre y gran profesional de la cocina y la repostería.

Algunos de los familiares e Susana Rodríguez se trasladaron ayer hasta Pamplona y hoy mismo podría procederse al traslado del cuerpo de la joven a Vigo, donde al parecer tendrá lugar el sepelio.