Los McCann seguirán con la búsqueda de la pequeña

22.07.2008 | 00:00

Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, aseguraron que nunca abandonarán la búsqueda de su hija, después de que la Fiscalía lusa decidiese archivar el caso por falta de pruebas. En una breve comparecencia , la pareja dio la bienvenida a la decisión de la Fiscalía portuguesa de levantar la condición de "argüidos" que pesaba sobre ellos, pero aseguró que no tenían ningún motivo para la celebración.
"Es difícil describir la desesperación que sentimos al ser nombrados "argüidos" y posteriormente ser retratados en la prensa como sospechosos de la desaparición de nuestra propia hija", dijo Kate McCann. "Ha sido igualmente devastador presenciar el efecto perjudicial que ese estatus (de sospechosos) tuvo en la búsqueda de Madeleine", añadió con la voz quebrada por la emoción.
Al ser preguntado si consideraban emprender acciones legales, Gerry McCann aseguró que su prioridad era encontrar a su hija y que en eso se centrarían "en las próximas semanas".
Tras 14 meses de labor policial en torno a un caso que dio la vuelta al mundo, la Fiscalía lusa lo cerró con una decisión que incluye el fin del secreto del sumario en cuanto se cumplan los plazos legales.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine