La Policía Nacional de Vigo detuvo a un hombre natural de Redondela (Pontevedra) y vecino de la ciudad olívica, de 48 años de edad, por un supuesto delito de tráfico de drogas en un establecimiento de su propiedad.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio en un local de copas de la calle Maceiras, donde una patrulla había acudido tras ser avisados de un problema entre un taxista y unos clientes que estaban en las inmediaciones y ser informados de la posible venta de estupefacientes en el establecimiento.

Así, sobre las 3.45 horas, dado que el local se excedía de su hora de cierre, efectivos policiales decidieron entre en él, momento en el que una joven se lo intentó impedir cerrando la puerta.

Aún así, los agentes lograron identificar a la joven, a quien levantaron actas policiales por la obstrucción ejercida, por posesión de hachís y por tenencia de arma blanca, en concreto una navaja. Posteriormente, a otro cliente se le levantó otra acta por posesión de hachís y se identificó a otras siete personas.

Registro

Asimismo, los agentes efectuaron un registro del local, en el transcurso del cual encontraron 3 papelinas de cocaína que estaban en el suelo, dentro de la barra, así como dos trozos de hachís situados encima de la mesa de la cocina. También localizaron una escopeta de balines, 3 taladros, una sierra circular, una radial, una caja con herramientas, una televisión de 5 pulgadas, otra de 7, un ordenador portátil, tres DVD, un TDT, un telescopio, dos cámaras de fotos, un GPS y un aparato de radio CD.

También se realizaron inspecciones en dos almacenes. En uno de ellos se hallaron dos cajas que contenían marihuana, mientras que en el otro se localizaron bolsas plásticas para confeccionar papelinas.

Los agentes también descubrieron que el local estaba dotado de un sistema de seguridad, con cámara incluida, ubicado en la fachada del inmueble, con el objetivo de observar a los clientes que accedían a él, algo para lo que no tenía ningún tipo de autorización.

Debido a todos los efectos localizados, el propietario del local, Fernando C.A. fue detenido, al no dar explicaciones suficientes acerca de la procedencia del material intervenido. El hombre, quien posee dos antecedentes por tráfico de drogas, pasó a disposición del Juzgado de Guardia.